La accidentalidad viaria en la provincia se redujo un 75 % a lo largo de los meses de verano

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

20 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En un año en el que la carretera no está dando buenas noticias en la provincia de Pontevedra, este sábado la subdelegada del Gobierno, la socialista Maica Larriba, destacó «as boas cifras obtidas durante os meses de verán deste ano» en lo que se refiere a víctimas mortales. De este modo, precisó que el número de fallecimiento en la red viaria pontevedresa descendió durante la época estival un 75 %. En todo caso, Larriba no ocultó el hecho de que «as estatísticas anuais seguen a ser moi altas».

La subdelegada realizó estas declaraciones en el marco de la entrega de los premios de la última edición de los premios Ponte a Conducir, una cita en la que estuvo acompañada por, entre otros, Manuel Picón, uno de los impulsores de esta iniciativa; el teniente coronel Manuel Touceda, número dos de la Guardia Civil en la provincia; o el capitán del subsector de Tráfico, Leovigildo Villar. En este ámbito, y en aras de reducir la accidentalidad al volante, Maica Larriba recalcó «a necesidade de iniciar de forma temperá a educación viaria axúdanos a garantir que estes futuros novos condutores estean concienciados na responsabilidade que significa ter un volante nas mans, tanto para eles mesmos como para o resto, motivo que nos ten que levar a reclamar medidas xa actividades educativas nesta área formativa dos futuros cidadáns e cidadás».

Es por ello que no dudó en animar encarecidamente a los escolares pontevedreses participantes en el certamen a que no lo duden a la hora de corregir a sus progenitores cuando observen que incumplen alguna señal o cometan alguna infracción.

En este mismo sentido se expresó Manuel Picón, quien incidió en que con estas iniciativas dirigidas a los escolares de Pontevedra se están formando a los futuros conductores.