El Teucro recibe a un fuerte Unió Esportiva Sarrià para «seguir creciendo en casa»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

18 oct 2019 . Actualizado a las 21:24 h.

El Teucro recibe esta tarde (20.30 horas) en el Pabellón Municipal al Unió Esportiva Sarrià, uno de los equipos revelación de la temporada que viene crecido después de eliminar en Copa del Rey esta semana al Frigoríficos Morrazo en un encuentro marcado por el conflicto catalán. Los jugadores locales alineados en la pista y el público gritaron consignas independentistas antes de que comenzase el encuentro. En un principio no se espera que vuelva a suceder algo similar esta tarde en Pontevedra, según han explicado desde el club azul.

Dejando a un lado las cuestiones extradeportivas, el técnico del Teucro, Luis Montes, reconoce que volver a jugar en casa les dará la oportunidad de sumar otra nueva victoria después de ganar la semana pasada ante el Zamora. «Si pudiésemos, jugaríamos siempre en casa, el sábado pasado le dimos la primera alegría a los nuestros y ahora queremos seguir creciendo».

Este jueves fue el primer día de toda la semana en el que pudo entrenar el equipo completo después de que parte de la plantilla estuviese afectada por dolencias menores como paperas o gripe. Ellos saldrán sin bajas y esperan que el haber jugado entre semana les «haya podido influir desde el punto de vista físico, pero sus jugadores de referencia no vendrán lastrados porque no jugaron el miércoles». Montes reconoce la calidad de Pere Arnau, al que considera «uno de los mejores laterales derechos de la categoría» con una potente primera línea.

La victoria de la pasada semana el pabellón disparó el ánimo de la plantilla después de salir «avergonzados» de la primera derrota en casa contra el Villa de Aranda.