El PP exige la rehabilitación integral de la Casa Consistorial

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

S.B.

Afirman que es «un símbolo maltratado y abandonado»

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP exigirá al gobierno local que el presupuesto municipal para el próximo año contemple una partida destinada a afrontar la rehabilitación de la casa consistorial. El inmueble, que preside la plaza de España, solo tiene operativos el sótano (que alberga parte del Archivo Municipal) y la planta baja, que se rehabilitó en el año 2012 para acoger las oficinas de los servicios técnicos. Pero la planta superior, en la que e su día estaba la alcaldía y el salón de plenos, entre otras dependencias, no solo está cerrada sino «maltrata y abandonada», en opinión de la concejal del PP Pepa Pardo. Un mal estado de conservación que incluso puede acarrear, advirtió, «problemas de seguridad» para los trabajadores que ocupan las plantas sótano y baja.

Desde que los servicios administrativos municipales se trasladaron a Michelena, en el año 2009, está pendiente la rehabilitación integral del histórico inmueble de la plaza de España. En el 2012 se afrontó esa rehabilitación de la planta baja para acoger oficinas, y al año siguiente un trabajo de renovación de la cubierta y mejora de la fachada.

Pepa Pardo aseguró que e inmueble, inaugurado en 1880, es «un símbolo de la ciudad» y lamentó que el gobierno local prefiera gastar dinero en composteros que en su rehabilitación integral.