El Peixe quiere sacudirse la mala suerte de lesiones y resultados

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

17 oct 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

El Peixe quiere sacudirse cuanto antes esa mala suerte que ahora le vuelve a golpear. Con la baja de Álex Mazaira suma ya tres jugadores tocados y otros tantos en proceso de adaptación. Joel Hernández y Juanchi Orellano se recuperan de sus lesiones, pero cada vez necesitan más tiempo. Con estas dos ausencias ya contaba Javi Llorente, pero la operación de abdomen de Mazaira pospone su incorporación casi un mes. «Este año no estamos teniendo suerte. El tema de Álex es una baja relativamente larga, que nos condiciona mucho y sobre todo al principio, tal y como estamos, que necesitábamos recuperar a gente», explica el técnico sobre Mazaira, que además estaba siendo determinante para el equipo en este complicado arranque de liga. A un día de recibir en A Raña al Guipúzcoa, el conjunto marinense se encomienda ya a la fortuna como salida a esta mala racha. «En algún momento de la temporada tiene que llegar una buena etapa, de todo se sale y de todo se aprende. Ahora hay que apretar más y seguir mejorando, cuando pase el temporal y llegue una racha más positiva, tenemos que aprovechar estos momentos malos para que nos hagan más fuertes», explica Javi Llorente.

El equipo aún no conoce la victoria en estas tres jornadas de liga. Cayeron en Valladolid en el primer partido del año, lo hicieron la semana siguiente en casa ante el Cáceres y volvieron a caer en la pista del Covirán. «En Granada no estuvimos mal, pero al final el equipo bajó los brazos. En los dos primeros cuartos y en el principio del tercero estuvimos bastante bien. Si tu rotación es más corta y no llegas al nivel de agresividad, cuando el juego se vuelve más táctico, es donde fallamos», reflexiona el entrenador del Peixe Galego. Antes de empezar la liga, Javi Llorente avisaba que el año sería muy duro y haría falta, al menos, hasta noviembre para que empezase a rodar como un equipo. Con ocho nuevas caras en la plantilla, algunos de ellos norteamericanos, todavía tienen que formarse como un todo. «Necesitamos que jugadores que son importantes den el paso adelante, en esta liga los jugadores y los puntos son lo que cuenta. El objetivo es mejorar para poder competir, si somos capaces de eso, vamos a optar a esas victorias», sentencia Javi Llorente sobre la situación del equipo. El técnico pide paciencia hasta que el equipo pueda ser competitivo. En los últimos encuentros está sufriendo mucho en el rebote ofensivo y en el juego interior. «En esta liga eso te condiciona mucho. Tener un equipo con poca experiencia táctica hace que tengamos momentos del partido con cuatro o cinco errores seguidos que en otra liga, como la LEB Plata, no te penaliza tanto, pero aquí son difíciles de remontar», explica.

Este sábado recibirán al Guipúzcoa, uno de los equipos más fuertes de la tabla con jugadores muy destacados y con experiencia en ACB y muy fuertes en el lanzamiento exterior. El resultado del Peixe dependerá, en parte, del acierto de los vascos.