Minigira europea del Efecto PO2, con paradas en Andorra, Oporto y Bruselas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El modelo urbano de Pontevedra, agrupado ahora bajo la denominación Efecto PO2, sale de minigira europea y se debatirá esta semana en Andorra, Oporto y Bruselas.

La primera parada es en el país pirenaico, donde los concejales Xaquín Moreda y Demetrio González asisten al congreso Modelos de éxito de convivencia entre comercio y restauración. Los representantes pontevedreses devuelven así la visita que en el 2017 realizó a la ciudad del Lérez la alcaldesa de Andorra la Vella, Conxita Marsol Riart. A raíz de aquella visita, la localidad andorrana reformó su vial principal, el Carrer Meritxel, siguiendo el ejemplo pontevedrés, tal y como expresó la propia Marsol en una carta remitida al alcalde, Fernández Lores.

Asimismo, los concejales Alberto Oubiña y Anabel Gulías participarán el viernes y el domingo en sendos foros en Oporto y Bruselas.

La cita en la ciudad portuguesa es el viernes por la tarde, con Pontevedra como protagonista de una charla sobre Las ciudades y el planeamiento de la movilidad urbana sostenible, que se organiza en el marco de un congreso sobre El futuro de la movilidad.

Los dos concejales, Oubiña y Gulías, partirán desde Oporto hacia Bruselas, donde el domingo por la mañana representarán a Pontevedra en un congreso organizado por la fundación Rosa Luxemburgo titulado Movimiento Urbano. Conectando resistencias y alternativas. En este caso los organizadores invitaron al Concello para exponer la experiencia pontevedresa sobre alternativas a los automóviles en el centro urbano.