Minigira europea del Efecto PO2, con paradas en Andorra, Oporto y Bruselas


Pontevedra / La voz

El modelo urbano de Pontevedra, agrupado ahora bajo la denominación Efecto PO2, sale de minigira europea y se debatirá esta semana en Andorra, Oporto y Bruselas.

La primera parada es en el país pirenaico, donde los concejales Xaquín Moreda y Demetrio González asisten al congreso Modelos de éxito de convivencia entre comercio y restauración. Los representantes pontevedreses devuelven así la visita que en el 2017 realizó a la ciudad del Lérez la alcaldesa de Andorra la Vella, Conxita Marsol Riart. A raíz de aquella visita, la localidad andorrana reformó su vial principal, el Carrer Meritxel, siguiendo el ejemplo pontevedrés, tal y como expresó la propia Marsol en una carta remitida al alcalde, Fernández Lores.

Asimismo, los concejales Alberto Oubiña y Anabel Gulías participarán el viernes y el domingo en sendos foros en Oporto y Bruselas.

La cita en la ciudad portuguesa es el viernes por la tarde, con Pontevedra como protagonista de una charla sobre Las ciudades y el planeamiento de la movilidad urbana sostenible, que se organiza en el marco de un congreso sobre El futuro de la movilidad.

Los dos concejales, Oubiña y Gulías, partirán desde Oporto hacia Bruselas, donde el domingo por la mañana representarán a Pontevedra en un congreso organizado por la fundación Rosa Luxemburgo titulado Movimiento Urbano. Conectando resistencias y alternativas. En este caso los organizadores invitaron al Concello para exponer la experiencia pontevedresa sobre alternativas a los automóviles en el centro urbano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Minigira europea del Efecto PO2, con paradas en Andorra, Oporto y Bruselas