Boa Vida y su acto para romper la mala suerte, llorar y reír a la vez

La oenegé, a la que robaron su vehículo, invita a una gala en la que habrá cine, poesía y música


Boa Vida es una de esas asociaciones donde lo normal es encontrar penas, puesto que ayudan a personas que están en exclusión social. Sin embargo, quienes conforman el colectivo tratan siempre de poner blanco sobre negro y de buscarle el lado positivo a vidas que a veces no parecen tenerlo. Por eso, los responsables de la entidad benéfica, que están pasando un mal momento porque les robaron el vehículo con el que trabajaban, quieren sacarse la pena de encima con un acto alegre y reflexivo a la vez. Se llama Encontro pola Dignidade y se celebra esta tarde, a las 17.30 horas, en el Principal. La entrada es gratuita y pueden acudir quien lo desee.

¿Qué hará Boa Vida en el Principal? El acto tiene los ingredientes necesarios para hacer reír y también llorar a los presentes. Pero, sobre todo, lo que busca el colectivo es que quienes tomen asiento reflexionen. Así, para empezar, en una actividad presentada por Antón Sobral, se van a proyectar dos trabajos audiovisuales. En la pantalla podrá verse ¿En qué mundo vives? de Cáritas y Declaramos la guerra al hambre, de Manos Unidos. Ni las imágenes ni los testimonios dejarán indiferente a nadie.

Luego, tocará reflexionar también pero con la poesía como cómplice. Está previsto que lean poemas de su autoría o de otros escritores Carmen Gago, que tiene previsto denunciar en verso esa indiferencia que hay entre el hambre en el mundo; Mari Carmen Álvaro; Niña Burbuja; María Lourdes Martínez o Fernando Pérez.

En el acto de esta tarde se va a firmar también un convenio de colaboración entre la Asociación Boa Vida y la cooperativa Nova Enerxía. Y, para rematar con alegría y tratar de reír pese a las injusticias que marcan el día a día, la música hará acto de presencia. Está previsto que toque el grupo Son das Tabernas sobre las 19.30 horas. Con ellos se bajará el telón.

Petición especial

Dada su labor benéfica, la asociación Boa Vida está siempre llamando a que se hagan donaciones -de muebles, ropa o de cualquier otro tipo de artilugio- que luego el colectivo clasifica y vende en su tienda y almacén solidario. Pero hoy se hará una petición especial. No en vano, como los ladrones robaron y luego quemaron la furgoneta de Boa Vida, se pretende adquirir otro vehículo. Ya hubo unas quince personas que se animaron a colaborar pero no llega. Boa Vida dice que si encontrase 500 donantes que diesen diez euros cada uno tendría ya para un nuevo coche. Su número de cuenta es ES 07 2080 54809830401, en Abanca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Boa Vida y su acto para romper la mala suerte, llorar y reír a la vez