Los cacos roban la furgoneta de una oenegé y aparece calcinada

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

En la misma madrugada, intentaron sustraer tres vehículos más

16 oct 2019 . Actualizado a las 09:21 h.

Era una furgoneta vieja, que tenía veinte años y muchísimos kilómetros encima. Seguramente, en el mercado no alcanzaría mucho valor. Pero, para la oenegé Boa Vida, ese transporte lo era casi todo. No en vano, desde hace un lustro era el que utilizaban para transportar las donaciones que luego venden en su tienda o almacén solidario o el que usaban también para llevar los muebles que les iban comprando. Pero todo ello le dio igual a los cacos, que en la madrugada del martes debieron divisarla aparcada en la avenida de Vigo -al lado de Fidauto, donde Boa Vida tiene su almacén- y no dudaron en llevársela. Le hicieron un puente, la trasladaron hasta las inmediaciones del poblado chabolista de O Vao y allí apareció, de madrugada, en medio de llamas. Quedó calcinada No sirve para nada.

Con mucha impotencia y tristeza contaba ayer estos hechos Pepa Vázquez, trabajadora social de Boa Vida, una entidad que ayuda a personas en exclusión social. «A verdade é que a mercamos hai cinco anos e custounos pois uns 3.000 euros ou así. Estaba moi vella, pero facíanos un servizo como se fora nova. De feito, cando a levaron tiña dentro un moble que acabábamos de vender e que tamén se queimou totalmente. Da moita tristura que pase isto», indicó. Luego, indicó que pusieron una denuncia en la Policía Nacional y que allí se enteraron de que su caso no había sido el único.

Precisamente, fuentes de la comisaría pontevedresa indicaron que en la misma madrugada esos u otros cacos intentaron sustraer otras tres furgonetas más. Pero no lo lograron con ninguna otra, solo con la de la oenegé. Aunque no se las llevaron, sí estaban forzadas y había signos de que intentaron hacerles puentes.

Desde A Boa Vida, tratando de poner blanco sobre negro, indican que intentarán adquirir otra furgoneta para seguir desarrollando su actividad con normalidad. Hacen una llamada a la solidaridad y recuerdan que tienen tanto una tienda solidaria ubicada en la calle Santa Clara como un almacén con muebles y todo tipo de objetos nuevos o usados en la Avenida de Vigo.