Licitada la explotación y mantenimiento de la presa de Eiras

Augas destinará cerca de medio millón de euros a este embalse, situado entre Ponte Caldelas y Fornelos


Ponte Caldelas / La Voz

Augas de Galicia, dependiente de la Consellería de Infraestruturas, licitó hoy el servicio de explotación y mantenimiento de la presa de Eiras, ubicada entre los concellos de Ponte Caldelas y Fornelos de Montes, por un importe de cerca de medio millón de euros. Las empresas interesadas en participar en este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de noviembre y la ejecución de los trabajos se desarrollará durante 24 meses. 

Según explicó la Xunta, este contrato tiene como objetivos explotar, conservar y mantener la presa de Eiras y sus equipos e instalaciones, «asegurando o óptimo funcionamento do sistema de xestión do encoro que proporciona auga a Vigo e ao conxunto de concellos dependente do seu sistema de abastecemento». Es necesario la revisión de todos los dispositivos de control, órganos de desagüe, accesos y demás instalaciones auxiliares y sistemas de comunicaciones. En el contrato se incluye la dirección de explotación del embalse y la operación de sus equipos según las normas de gestión de este embalse, así como la dirección del plan de emergencia de la presa para su gestión y control.

En el contrato, entre otros aspectos, se incluye la rehabilitación de la red de drenaje, mediante la limpieza de los canales con agua a presión. La consellería sostuvo que «continúa a asumir a xestión de Eiras para garantir a seguridade e o correcto funcionamento do encoro á espera de que o Concello de Vigo se pronuncie sobre a proposta de convenio polo que asumiría a súa xestión».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Licitada la explotación y mantenimiento de la presa de Eiras