El crimen del triángulo amoroso de Ponte Caldelas llega a la Audiencia

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Marcos Vidal, acusado de asesinar al marido de su expareja, ya está en la sede judicial pontevedresa, donde esta mañana se celebra la vista por el crimen

14 oct 2019 . Actualizado a las 12:57 h.

La Audiencia de Pontevedra da cabida hoy al juicio por el crimen del triángulo amoroso de Ponte Caldelas. Marcos Vidal, que está acusado de matar a navajazos a Manuel Rivas, marido de su expareja, llegó a la sede judicial pontevedresa sobre las 9.30 horas. Lo hizo esposado, ya que lleva en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos, en noviembre del 2015. Entró en silencio y sin taparse la cara pese a que numerosas cámaras le apuntaban.

Quien sí habló hoy ante los medios de comunicación delante de la Audiencia de Pontevedra fue el abogado de Marcos Vidal, que en su día confesó el crimen. Dijo que su cliente declarará a las preguntas de todas las partes en el juicio. Y que rechaza el ensañamiento del que habla el fiscal. Tampoco cree que el autor confeso del crimen actuase con alevosía y que hubiese indefensión por parte de a víctima.

Igualmente, el abogado de la defensa pide que se apliquen varias atenuantes para su cliente. Para empezar, que se valore la confesión. Y también habló de que debería tenerse en cuenta el momento de arrebato, obcecación y estado pasional que vivía cuando cometió los hechos. El abogado del acusado habló también de las dilaciones indebidas y recordó que Marcos Vidal lleva ya cuatro años en prisión preventiva a la espera de juicio.

Uno de los motivos de que se retrasase el juicio es que la acusación particular ejercida por la familia de Manuel Rivas pidió la imputación de la viuda de Manuel Rivas, al considerar que también estuvo implicada en el crimen. La fiscalía, sin embargo, no defendió esta tesis.

La mujer estuvo investigada pero finalmente no se sentará en el banquillo de los acusados. Hoy, desde primera hora de la mañana, la atención está puestas en la aparición de la viuda en la Audiencia Provincial, donde se supone que declarará como testigo. Se da la circunstancia de que ella también ejerce su propia acusación particular.

A esta hora, a las 11.00 horas del lunes, se está procediendo a la elección del jurado popular que dictaminará sobre este crimen. Está previsto que en cuanto termine ese trámite dé comienzo la vista en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.