El Concello asume otro retraso en la apertura de las piscinas de Campolongo y ya no da fecha de estreno

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Se va intentar que las instalaciones estén operativas a lo largo del mes de octubre, pero quedan varios trámites burocráticos pendientes. Mira aquí las fotos de cómo está el edificio

14 oct 2019 . Actualizado a las 11:52 h.

A veces, la vista no engaña. A finales de septiembre, quienes pasaban por delante del renovado edificio de las piscinas de Campolongo y veían el zafarrancho de obras que había montado dentro pensaban que difícilmente las instalaciones deportivas podrían abrir sus puertas el 1 de octubre, tal y como había prometido el Concello en el mes de agosto.

Llevaban razón y, a principios de octubre, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, que dirige el socialista Tino Fernández, dio a conocer que no se podía abrir todavía. Eso sí, pese a que los albañiles seguían a pie de obra y el edificio no aparentaba estar listo, el Ayuntamiento indicaba que el problema no eran esos trabajos, que estaban «casi finiquitados», sino el retraso de los trámites burocráticos para ejecutar la modificación del trazado de una línea eléctrica. Y decía entonces que en quince días tendría solventada la papeleta. Así, fijaba que como muy tarde las piscinas abrirían el día 15 de octubre. 

Pero no, no será así. Ahora, el Concello asume un nuevo retraso. Y, curándose en salud tras lo ocurrido, ya no da una nueva fecha de apertura. Simplemente, alude a que se intentará que el estreno pueda ser a lo largo del mes de octubre, pero sin concretar ninguna fecha. ¿Qué es lo que falta por hacer? Ahora, se habla de varios trámites burocráticos y técnicos pendientes. Por ejemplo, se indica que la empresa todavía no entregó el obligatorio libro de las instalaciones para que los técnicos municipales puedan revisarlo. Tampoco llegó aún un informe imprescindible de Industria necesario para luego poder hacer la obra de cambio de la línea que pasa por delante del recinto. Y tampoco se hizo aún la recepción de las obras, que se prevé que sea parcial porque algunas zonas (como el exterior, por el asunto del cambio de la línea eléctrica) seguirán sin terminar.

Por tanto, con todos esos deberes pendientes, de momento no hay fecha de apertura. Desde Servicio, la firma que gestiona estas instalaciones públicas, asumen también el nuevo retraso y cruzan los dedos para que antes de que remate octubre sí se pueda abrir. El director del complejo, José Bamio, señaló que hoy mismo van a mandar correos electrónicos a todos los futuros usuarios para informarles de la demora y para explicarles que hasta que se abra la piscina no se cobrará un solo euro. Asimismo, se les indica que las ofertas se prorrogan. Es decir, si alguien tenía tres meses gratuitos contando octubre se le alarga un mes más para compensar el retraso. 

José Bamio señaló que tampoco se llevaron a cabo todavía esos tours de visita previos al uso de las instalaciones que tienen como objetivo que los ciudadanos conozcan el complejo. Pero espera que la semana que viene ya se puedan realizar. Se trata de visitas simplemente para conocer el funcionamiento de las tarjetas que se usarán para entrar y para ir viendo cómo son las nuevas instalaciones. Pero de momento sin poder usarlas. Cabe recordar que el hecho de que se renovase el complejo deportivo de Campolongo causó un auténtico furor y más de 3.000 personas se abonaron