Avisa a la policía porque un coche golpeó su patinete y acaba con dos multas, una por conducir borracho

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Instagram: @poli_local

Se trata de un varón de 29 años de Pontevedra que también fue denunciado por circular por la acera con el vehículo eléctrico

10 oct 2019 . Actualizado a las 19:39 h.

El reloj marcaba las 7.45 horas de hoy, jueves, cuando un vecino de Pontevedra de 29 años de edad llamó al teléfono de la policía municipal. El varón pedía que una patrulla se acercase a la calle Blanco Porto, ubicada en el centro de la ciudad, ya que un conductor que salía de un garaje había golpeado su patinete eléctrico y quería denunciarlo. 

La patrulla se desplazó al lugar de los hechos, pero el coche que supuestamente había golpeado el patinete ya no estaba. Se comprobó entonces que el dueño del vehículo eléctrico desprendía un fuerte olor a alcohol, y se le indicó que tenía que someterse al pertinente control de alcoholemia. Tal y como sospechaban los policías, dio positivo. Arrojó una tasa de 0,53, más del doble de lo permitido, y eso implica una sanción de 500 euros. Si fuese al volante de un coche también se le retirarían puntos del carné, pero con el patinete no se da una circunstancia. 

Por si con esto fuese poco, el hombre también fue denunciado por circular con el patinete eléctrico por la acera, algo que está prohibido. 

Esta no es la primera vez que la Policía Local de Pontevedra multa a alguien por conducir un patinete bajo los efectos del alcohol. Ocurrió también en febrero, cuando numerosas llamadas a la policía municipal alertaron de que una persona en patinete iba en un posible estado de embriaguez. La multa, entonces, fue de mil euros. 

Además, hace solo unos días hubo también otro llamativo percance con un patinete de por medio. Una mujer de 36 años accedió a la AP-9 en Lourido con el vehículo eléctrico y cruzó la mediana.