Aparece muerto uno de los indigentes que dormía en el albergue Calor y Café de Pontevedra

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Capotillo

Se trata de una persona de unos 40 años de edad que, supuestamente, falleció por causas naturales

10 oct 2019 . Actualizado a las 10:24 h.

Las sirenas sonaron temprano esta mañana de jueves en la calle Casimiro Gómez de Pontevedra. Numerosos vecinos fueron testigos de la llegada a este entorno de varios coches de policía y dos ambulancias. Se pararon delante del número 21, que es donde se ubica el albergue para personas sin techo llamado Calor y Café. Desde este inmueble habían dado la voz de alerta porque, a primera hora de la mañana de hoy, jueves, encontraron muerto a uno de los indigentes que allí dormía.

Según indicaron tanto fuentes policiales como del propio albergue, se trata de una persona de unos 40 años. Supuestamente, falleció por causas naturales. Un voluntario de Calor y Café indicaba que no era un usuario conocido, que quizás fuese la primera vez que dormía en el albergue pontevedrés. 

En Calor y Café dan cama cada noche a un máximo de doce personas en situación de exclusión social. Es habitual que se llenen todas las plazas. Esta persona fue una de las que ayer pudo quedarse a dormir. Desafortunadamente, ya no amaneció con vida. En el albergue señalaban que están consternados por lo ocurrido. A las 9.00 horas todavía estaba la Policía Nacional en el edificio haciendo los trámites oportunos.