La pontevedresa Celia Cerviño gana su primer ITF en Portugal


pontevedra / la Voz

La pontevedresa Celia Cerviño regresa de Santarém, en Portugal, con su primer ITF al ganar en dobles junto a la portuguesa Matilde Jorge. Fue una pareja hecha casi por casualidad en pleno torneo, pero parece que funcionó al imponerse en la final por un resultado de 6-3 y 6-2. No corrió la misma fortuna en individuales, cuando cayó ante la lusa María Inés Fonte por 6-1 y 6-2. Sin embargo, con la victoria en dobles, Celia Cerviño puede decirse que comenzó con buen sabor de boca la segunda parte de la temporada, en la que se va a enfocar en jugar solamente torneos ITF, dejando de lado el circuito IBP de la Federación Española de Tenis. En este tipo de competiciones cosechó un título en el cuadro individual del Challenge de Puertollano.

Tras la victoria en dobles, Celia Cerviño n tiene tiempo casi a descansar y prepara ya en el Club de Tenis Pontevedra el torneo 35 K de Sevilla, que se disputará el próximo sábado y es la competición de mayor entidad de su calendario.

Llega de California

La tenista se licenció este año en Fisiología del Deporte por la Universidad del Este de California, en EE. UU., donde pasó los últimos cuatro años gracias a una beca deportiva. Además de la victoria en Puertollano y de las semifinales en Don Benito, es doble campeona gallega absoluta en individual y dobles. Cerviño está ahora entrada en acumular puntos que le permitan subir posiciones en el ránking nacional para acceder al mayor número de torneos WTA. Por su estancia en Estados Unidos no pudo acumular puntos en España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La pontevedresa Celia Cerviño gana su primer ITF en Portugal