Atropella a una mujer en Ponte Caldelas tras confundirse con los pedales del coche e invadir la acera

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Policía Local de Ponte Caldelas

El conductor era una vecino de A Lama de 77 años, cuyo vehículo impactó también contra la fachada de una panadería y contra un camión estacionado

08 oct 2019 . Actualizado a las 15:32 h.

El centro urbano de Ponte Caldelas registró en la mañana de hoy, martes, un accidente en la calle Concepción Arenal, en la zona de la panadería Acuña y el supermercado Día. Un vehículo, un Honda Jazz conducido por un vecino de A Lama de 77 años, invadió la acera a esa altura y arrolló a una mujer de mediana edad.

Afortunadamente, en principio, la mujer solo sufrió lesiones de levedad. Pudo levantarse por su propio pie tras el alcance, aunque fue desplazada por una ambulancia del 061 al hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra. 

Tal como informó el servicio de emergencias 112, todo ocurrió sobre las 10.20 horas. Según le contó el conductor del Honda a la Policía Local de Ponte Caldelas, se confundió a la hora de pisar los pedales de su automóvil y acabó invadiendo la acera. Arrolló a la mujer, que apenas estaba saliendo por la puerta de una panadería, y luego el turismo impactó también contra la fachada del citado negocio y contra un camión que estaba estacionado en ese lugar.