Los clubes náuticos de Sanxenxo y Portonovo y Nauta ya son Galicia Calidade

El distintivo reconoce los servicios e instalaciones de 14 entidades de la costa gallega


Sanxenxo / La Voz

La sede del Club Náutico de Sanxenxo se convirtió este lunes en el epicentro del mundo marítimo deportivo y de esparcimiento de Galicia con la entrega de 13 certificados de Galicia Calidade a otros tantos clubes gallegos además de la asociación del sector, Ausnauga. El acto lo presidió el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y contó con la asistencia de representantes de las entidades premiadas además del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, integrantes de otros gobiernos locales de la comarca y el director xeral de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro.

A partir de ahora podrán lucir este distintivo los clubes náuticos de Boiro-Marina Cabo de Cruz, Sada, Ares, Portonovo, Ribadeo, Vigo, Portosín, Rodeira, Sanxenxo, A Coruña, Deportivo de Ribeira, San Vicente do Mar y Monte Real Club de Yates de Baiona. Desde el departamento autonómico señalaron que estos clubes, además de Nauta Sanxenxo, superaron los requisitos establecidos por la marca de garantía de la Consellería de Industria. Hay que recorcdar que Galicia lidera el numero de náuticos con Q de Calidade Turística de España, con seis de cada diez instalaciones certificadas.

El titular autonómico, Francisco Conde, alabó el trabajo de esos clubes, que ahora realzan más si cabe su condición de embajadores de Galicia, además de dar un valor añadido a las villas donde se encuentran enclavados. 

Con las nuevas incorporaciones, la marca de garantía de Galicia Calidade cuenta ya con 125 establecimientos certificados de diferentes sectores. En el caso de la hostelería, por ejemplo, es requisito fundamental que dispongan también del sello de la Q de Calidad Turística.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los clubes náuticos de Sanxenxo y Portonovo y Nauta ya son Galicia Calidade