1883: Maestros investigados por dejar a los niños con incompetentes

Visto con la perspectiva actual parece impensable, pero en el año 1883, La Voz de Galicia se hacía eco de la investigación que había puesto en marcha la Junta de Instrucción Pública de la provincia de Pontevedra


Visto con la perspectiva actual parece impensable, pero en el año 1883, La Voz de Galicia se hacía eco de la investigación que había puesto en marcha la Junta de Instrucción Pública de la provincia de Pontevedra para vigilar a unos maestros que, al parecer, durante las horas de clase se ausentaban de sus puestos y dejaban al frente de la escuela, sin la autorización pertinente, «a personas por regla general incompetentes, y que no se distinguen tampoco por su celo». También se lanzaba un aviso a las instituciones locales y se les advertía de que, aunque los maestros se ofreciesen voluntarios para hacer algunas labores ajenas a la escuela, no se les permitiese si eso significaba abandonar las clases. Se indicaba que se exigirían «estrechas responsabilidades» tanto a los profesores implicados en tales cuestiones como a las autoridades locales que así lo consintiesen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

1883: Maestros investigados por dejar a los niños con incompetentes