Ritmo y defensa para suplir la falta de centímetros por dentro

A. Davila

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Baloncesto femenino El CB Arxil comienza una nueva temporada en la Liga Femina 2 esta tarde con un derbi ante el Celta

05 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza una nueva aventura en la Liga Femenina 2 para el Club Baloncesto Arxil. Las verdes comienzan la competición hoy a las 19.30 horas recibiendo en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva al Celta Zorka Recalvi. Todo un derbi para dar pistoletazo de salida al nuevo curso.

La competición le llega un poco pronto a las arxilistas. La disputa de la Copa Galicia en este pretemporada, según indican desde el cuerpo técnico del club, no ha permitido que la puesta a punto fuera la deseada al partir las semanas de trabajo con partidos cada tres días y dificultar por ello el trabajo físico para lograr un tono físico óptimo para el comienzo de liga.

Maite Méndez contará este año con un equipo renovado del que han salido jugadoras nacionales importantes como Arantxa Mallou, Gala Mestres o las foráneas Chantelle Pressley y Cassandra Oursler . Natalia López y las extranjeras Heather Fooster y Linnea Rosendal serán las encargadas de suplir esas bajas y dar una nueva identidad a un Arxil que para esta temporada carecerá de un referente interior y tendrá que hacer frente a su falta de centímetros con nuevo estilo de juego.

Con la intensidad defensiva y el ritmo de juego como seña de identidad arxilistas para esta temporada 19-20, el Arxil partirá de un objetivo principal como es el de la salvación de la categoría para después ver hasta dónde es capaz de llegar siempre que las lesiones, principal problema de la campaña pasada, las respeten.

Con el recién descendido de Liga Día, Baxi Ferrol, como principal referente del grupo liguero, la incógnita esta temporada será el rendimiento de los equipos de Madrid. Madrileños y gallegos se han evitado en los últimos años en lo que se refiere a la temporada regular y del nivel que marquen los clubes capitalinos dependerán las aspiraciones arxilistas esta campaña que hoy comienza en el CGTD.