Ence vuelve a mejorar sus resultados ambientales en el primer semestre de este año


pontevedra / la voz

Ence manifestó este viernes que su fábrica de Pontevedra volvió a mejorar sus resultados ambientales en los primeros meses de este año, «avanzando así de forma continua na excelencia do seu comportamento ambiental e no folgado cumprimento da normativa vixente». La pastera aludió al principal indicador de su efluente, la denominada Demanda Química de Oxígeno (DQO), mejoró en un 87 % la normativa europea BREF de mejores práctica ambientales en el sector de la celulosa. Además, este indicador se situó en un 64 % por debajo del límite máximo que fija su Autorización Ambiental Integrada (AAI), concedida por la Xunta.

En cuanto a los sólidos en suspensión, Ence resalta que ha logrado un resultado que es un 50 % inferior al límite máximo que marca la AAI y un 76 % por debajo de lo que marca la normativa BREF. Por otra parte, el caudal del efluente de la fábrica de Lourizán registró una cifra de un 28 % mejor que lo que establece su AAI y un 8 % mejor que la obtenida por el conjunto fabril en el mismo período del año anterior. En esta misma línea, se apunta que el consumo de agua se redujo en un 12 % con respecto al tramo de enero a julio del 2018.

Desde la compañía sostuvieron que la calidad ambiental de su planta de Pontevedra «se ve avalada pola existencia de sete praias co distintivo de bandeira azul da UE na área da ría» que se encuentra más próxima a la fábrica.

Reconocimientos

Ence manifestó que la actividad de la planta de Lourizán genera alrededor de 5.100 puestos de trabajo, directos e indirectos en Galicia, y recuerda que fue distinguida con reconocimientos internacionales. Entre estos últimos se encuentra la distinción oro de la Comisión Europea por su mejora ambiental, así como la ecoetiqueta Nordic Swan, que actúa como el sello ecológico oficial de los gobiernos de Escandinavia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ence vuelve a mejorar sus resultados ambientales en el primer semestre de este año