Obras para retirar árboles invasores y peligrosos en el tramo urbano de la senda del Lérez


pontevedra / la voz

El Concello de Pontevedra acaba de poner en marcha un plan para eliminar árboles invasores y peligrosos en la senda del Lérez. El proyecto de la concejalía de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural se realiza en un tramo de 150 metros próximo a la playa fluvial e incluirá la plantación de especies autóctonas. Los trabajos de tala de los eucaliptos próximos a la carretera de Monte Porreiro obligarán a cortar varios días el carril de bajada. Esa restricción en la circulación tendrá lugar la próxima semana.

Además de la retirada de los eucaliptos, también se eliminarán acacias. Desde el departamento que dirige el concejal Iván Puentes (PSOE) explican que al ubicarse el área de actuación en el lugar de interés comunitario (LIC) del río Lérez, la ejecución del proyecto necesitó de autorización de la Consellería de Medio Ambiente. En años anteriores se había actuado en otra zona del sendero que va hasta Bora, pero nunca, según el edil, en la zona más urbana de la senda. Los trabajos los acomete la firma Arbogal y cuentan con un presupuesto de casi 14.000 euros. Se retirarán todas las invasoras y aquellas que están en mal estado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Obras para retirar árboles invasores y peligrosos en el tramo urbano de la senda del Lérez