Comienza la obra de la rotonda de Areas que aspira a reducir los accidentes de tráfico en la PO-308

La Voz SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

MARCOS GAGO

04 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los obreros realizaron este jueves la delimitación de la futura rotonda del acceso de Areas, en Sanxenxo, una actuación que aspira a reducir el elevado número de accidentes de tráfico que registra este punto de la carretera PO-308. Esta rotonda sustituirá a la que está únicamente pintada en el suelo pero que se ha demostrado una medida inútil a la hora de dar mayor seguridad a los coches que se incorporan a la carretera autonómica desde el acceso a la playa.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y el alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín, acudieron a la zona para comprobar el desarrollo de los trabajos. Tourís justificó la intervención en que en la actualidad «neste lugar existe un cambio de sentido con carril central de espera que non ten eliminado a accidentalidade da intersección». Esta intervención se enmarca en un proyecto más amplio, que va desde la curva de Os Cotos a la recta de Nanín, y que está desarrollando la Consellería de Infraestruturas.

La glorieta dispondrá de dos carriles de cuatro metros de ancho cada uno y arcenes de un metro. Su radio exterior será de 14 metros. En su interior habrá una isleta central y una zona empedrada contigua de cuatro metros.

En el proyecto de reforma de la PO-308 se prevé también la ampliación de la plataforma de la carretera para acondicionar las paradas del bus y evitar que interfieran con el tráfico mientras se recoge o se deja gente. Además, se adaptarán las aceras a la normativa de accesibilidad y se reforzará la señalización de limitación de velocidad y los pasos de cebra.