Sanxenxo quiere dar agua a todas las casas del rural

Martín estima en 3,5 millones de euros dar saneamiento y abastecimiento en este mandato al rural


sanxenxo / la voz

El alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín, anunció en el pleno de esta semana, a raíz de una pregunta de la socialista Ainhoa Fervenza, la intención del gobierno local de dotar de abastecimiento de agua y de red de saneamiento a todos los lugares y viviendas del rural del municipio. El regidor precisó que se está estudiando cómo hacerlo y que su objetivo es conseguir acometer estas obras de infraestructura a lo largo de este mandato. De esta forma, Telmo Martín indicó que se atenderá las demandas de los vecinos, aunque todavía no está definido el orden concreto en que se acometerán las distintas obras de este extenso programa de actuación.

Asimismo, el alcalde sanxenxino manifestó que lo que sí ya tiene el Ayuntamiento es un presupuesto aproximado de cuánto costará esta actuación, que Martín estimó en unos tres millones y medios de euros. Está también estudiándose qué Administraciones pueden implicarse en este plan.

Un festival para el 2020

La portavoz municipal socialista sanxenxina también preguntó al alcalde por su valoración del fracasado Maestral Music Festival del pasado verano. Fervenza criticó al gobierno por dejar hacer un festival de estas características, con un resultado que hizo que «a imaxe de Sanxenxo se tambalease» y le preguntó qué sentía y si no se avergonzaba del respaldo del Concello a esta cita musical.

La respuesta de Telmo Martín fue rotunda: «Vergoña non, tristeza si». En el debate entre el regidor y la dirigente socialista fue bastante tensa. El alcalde le replicó a Fervenza que la pregunta era si en Sanxenxo «imos a ter un festival para o ano que ven» y Martín se respondió: «Dígolle que si».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo quiere dar agua a todas las casas del rural