María Vilas y Carla Goyanes, en el equipo de seguimiento de la federación


pontevedra / la voz

Las nadadoras del Galaico María Vilas y Carla Goyanes acaban de ser seleccionadas para estar en los grupos de seguimiento y preparación de la Federación Española en la modalidad de 10 kilómetros. En el caso de Vilas estará en el equipo nacional de esa distancia, mientras la nadadora pontevedresa lo hará en el de promoción.

Esta selección se realiza habitualmente cuando empieza la temporada de natación y se hace teniendo en cuenta los resultados de la anterior, pero van modificándose a lo largo del año, se van actualizando a medida que avanzan las competiciones. También se tendrá en cuenta que los nadadores consigan criterios de convocatoria para competiciones internacionales en el año 2020.

En el caso de María Vilas, que trabaja para poder ganar un billete a los Juegos Olímpicos de Tokio, estará en un equipo formado por cinco nadadores. Carla Goyanes, por su parte, compartirá la experiencia con 13 de su misma modalidad. Tantos ellas como el resto de sus compañeros de equipo tendrán que mostrar su compromiso con todas las competiciones nacionales de esta disciplina durante la temporada, lo que supone participar en campeonatos de larga distancia, aguas abiertas y Copa de España, así como en todas las actividades propuestas por el área técnica de la federación.

Mejorar el rendimiento

En ambos casos, el objetivo es mejorar el rendimiento de cada uno de los deportistas seleccionados en las competiciones internacionales de referencia en la inminente temporada, que son los Juegos Olímpicos, el Campeonato de Europa absoluto y júnior, así como el Mundial júnior.

Desde el Galaico reconocen que la selección de María Vilas y Carla Goyanes para estar en estos equipos de preparación muestra «la categoría de ambas nadadoras, su excelente estado de forma y sus grandes posibilidades para las principales competiciones internacionales en los próximos meses y años».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

María Vilas y Carla Goyanes, en el equipo de seguimiento de la federación