Rías Baixas, a la conquista del mercado del vino en Francia

La Cámara de Comecio convoca una misión comercial para difundir los caldos pontevedreses en el país galo


Pontevedra / La Voz

Los vinos de la provincia tienen calidad más que suficiente como para conquistar uno de los mercados más exigentes del mundo, Francia, y por este motivo la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía impulsa una misión comercial al país galo cuyas bases se publicaron este martes en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO). Pueden participar en esta iniciativa pymes, micropymes y autónomos de la provincia del sector de los vinos de la denominación de origen Rías Baixas y el número de empresas beneficiaras se ha fijado en veinte.

El objetivo de la convocatoria es contribuir a «promover su internacionalización y mejorar su competitividad, con el objetivo de mejorar la propensión para exportar y la base exportadora de la economía española». También se quiere, con esta misión comercial, «diversificar los mercados de destinos de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía para impulsar España como destino de inversión». El texto completo de la convocatoria se puede consultar a través de la web de la Cámara de Comercio (www.camarapvv.com). La cuantía máxima de las ayudas a otorgar a las empresas participantes es de 15.600 euros en concepto de subvención. El plazo para la presentación de solicitudes se abrió ya este martes y finalizará el próximo 10 de octubre, a las 17.30 horas. El modelo de solicitud de participación se puede descargar también en la web.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rías Baixas, a la conquista del mercado del vino en Francia