Moraña cede la vigilancia urbanística a la APLU, que podrá resolver recursos

El pleno aprobará la rebaja de la tasa de la basura en un 10 %


Moraña / La Voz

El Concello de Moraña ha delegado en la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) la cesión de las competencias de vigilancia urbanística, ampliando las competencias de este ente dependiente de la Xunta. Esta medida se debatirá en el pleno de este viernes y se formalizará a través de una addenda al convenio firmado en el 2009. El gobierno local indicó que con esta decisión la APLU podrá resolver los recursos administrativos que se presenten en Moraña por cuestiones urbanísticas, que hasta la fecha tenían que ser resueltos en el Concello previo informe de la Axencia. De esta forma, los recursos de tratarán de forma específica y con un mayor grado de especialización en la propia APLU. Asimismo, en el nuevo convenio, Moraña participará de un régimen de financiación más beneficioso para la Administración local, ya que podrán dedicarse más fondos de las multas y sanciones urbanísticas impuestas en la reversión y mejora del territorio degradado.

Por su parte, el equipo presidido por la popular Luisa Piñeiro también llevará al pleno la modificación de la ordenanza municipal del servicio de limpieza y recogida de basura. Este cambio permitirá la rebaja general del 10 % de los recibos gracias a la adhesión del Concello a la bonificación aprobada por la Xunta para los municipios que participen en el sistema de tratamiento de Sogama. Este tributo quedará fijado en los 32,45 euros al año para las viviendas urbanas, en los 21,64 para el ámbito rural y entre 32,45 y 64,91 euros para las empresas según su tipología.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Moraña cede la vigilancia urbanística a la APLU, que podrá resolver recursos