Lourizán vuelve a expresar su «rechazo frontal» a que se amplíe la EDAR

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

30 sep 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Los vecinos de Lourizán expresaron ayer su «rexeitamento frontal» a la posibilidad de que la Xunta de Galicia decida finalmente ampliar la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Os Praceres. Ante informaciones que apuntan a que la Administración autonómica optaría por llevar a cabo la ampliación utilizando terrenos del compleo industrial de Ence y, al mismo tiempo, dotar de un nuevo campo de fútbol a la parroquia -el que había fue demolido a instancias de Costas y de la Justicia, que declaró la nulidad de la concesión de dominio marítimo-terrestre solo en ese ámbito- los vecinos recuerdan que «o pleno municipal de Pontevedra aprobou por unanimidade rexeitar calquera proposta que supuxera aumentar a superficie da actual EDAR, unha moción que presentou a plataforma fai un ano e que apoiaron todos os partidos incluído o PP».

Los vecinos lamenta que desde la Xunta se filtre la posibilidad de que finalmente se opte por la ampliación de la depuradora. «Levan un ano negando que haxa ningún proxecto de ampliación sobre a mesa, afirmando que a decisión se retrasaba ao 2023, en espera de comprobar se a mellora e o novo emisario eran suficientes», subrayan desde la plataforma vecinal.

En cuanto a los terrenos en los que se pretendía construir de nuevo un nuevo campo de fútbol, los vecinos apelan a otro acuerdo unánime del Concello de crear ahí «o parque da dignidade».