Preparados, listos... se buscan 2.500 andarines contra el cáncer

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Concello de Pontevedra

AECC y Concello animan a participar en la marcha del día 6

27 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El reto no es pequeño. El año pasado, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) reunió a un total de mil personas en la Marcha de Andar ou Correr contra o Cranco. Y, en esta edición, se pretende llegar a 2.500 participantes. Dado que la meta es alta, AECC y Concello, junto con Mourente Motor, la firma patrocinadora de esta cita solidaria, sumaron fuerzas para animar a los pontevedreses a enfundarse el chándal y calzarse las zapatillas de deporte para participar en la citada marcha, que llega a su tercera edición.

La cita tendrá lugar el domingo día 6 de octubre. Dará comienzo en la avenida Montero Ríos a las 11.00 horas. Y el recorrido es de un total de 6,5 kilómetros, que se pueden completar tanto a pie como andando. Se vuelve al mismo sitio de partida. Por supuesto, la prueba es de carácter lúdico y no deportivo, y lo que busca no es fomentar la competición sino concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de que haya medios para investigar contra el cáncer.

Seis euros de inscripción

El precio de la inscripción es de seis euros y los niños menores de doce años no tienen que pagar. Eso sí, deben ir acompañados por un adulto.

¿Qué espacios de la ciudad se recorrerán? Lo cierto es que la marcha contra el cáncer permitirá darle una buena vuelta a la urbe. Así, tras arrancar de Montero Ríos, andarines y corredores pasarán por la plaza de España, Arcebispo Malvar, Galera, avenida de Uruguai, As Correntes, paseo del río Rons, paseo de A Xunqueira de Alba, calle Martín Códax, rotonda de O Burgo, paseo de Domingo Fontán, puente de Santiago, travesía Padre Amoedo, Arcos de San Bartolomeu, plaza de A Pedreira. El tramo final discurrirá por la zona monumental; calle de Arco, Cousiño, A Pont, Real, plaza de Curros Enríquez y A Ferrería. Se llegará a la meta por el paseo de Antonio Odriozola y Michelena.

Los encargados de presentar esta marcha contra el cáncer fueron la presidenta de la AECC en Pontevedra, Marisé Crespo, y la concejala de Benestar Social, la socialista Paloma Castro. Les acompañó también el gerente de Mourente Motor, Enrique Figueroa. Paloma Castro señaló que se trata de una cita en la que «todas e todos podemos e debemos participar, xa que a loita contra o cancro é algo que atinxe ao conxunto da sociedade». Los que quieran anotarse pueden hacerlo a través de la plataforma digital www.championchipnorte.com hasta el día 4 de octubre. O también pueden hacerlo en la sede de la AECC o en las mesas que sacarán a la calle. Estarán en la plaza de A Verdura, Peregrina y glorieta de Compostela.