Losada encarga a la Guardia Civil acercarse a los ciudadanos

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El coronel Simón Venzal tomó posesión en la Comandancia

27 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, asistió esta mañana al acto formal de toma de posesión del coronel Simón Venzal Contreras como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra. Losada pidió al nuevo jefe de la Comandancia un esfuerzo para incrementar la presencia y la proximidad de la Guardia Civil a la ciudadanía. Al acto oficial asistieron el general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil, Luis Francisco Rodríguez, y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, además de autoridades institucionales y mandos de otros cuerpos de seguridad.

Losada explicó, al término de este acto protocolario, que le dejó a Venzal un doble encargo. Por un lado, trabajar para incrementar la presencia de los agentes en el territorio y su proximidad a la ciudadanía, potenciando una de las características identitarias de este cuerpo de seguridad. A esta medida se añade el encargo de potenciar las tareas de protección y lucha contra tipologías delictivas que cada vez preocupan más a los vecinos como «la violencia machista, la ciberdelincuencia, el crimen organizado y la lucha contra el narcotráfico, y la seguridad en el territorio».

Losada recordó que el trabajo de la Comandancia pontevedresa está marcado por las condiciones geográficas y poblacionales de la provincia, de gran complejidad, y que condicionan el trabajo diario de los agentes. También alentó a Venzal a «seguir trabajando para hacer de Pontevedra una provincia modélica en la lucha por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos».