Al Peixe le faltaron más minutos

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La intensidad del Valladolid en el arranque rompió el partido para los marinenses, que no pudieron rentabilizar la remontada de los últimos cuartos

26 sep 2019 . Actualizado a las 12:37 h.

Al Peixe le faltaron minutos en su debut en Oro. A medida que avanzaba el partido iba ganando en una intensidad, que en los primeros compases del partido estaba del lado de los vallisoletanos, que además se hacía grandes ante los suyos. No fue el mejor estreno para los marinenses en cuanto a resultado, pero sí respecto a su capacidad de reacción para poder valorar una categoría desconocida para todos los que estaban en la pista.

Comenzaron los de Javi Llorente manteniendo el tipo en los primeros cinco minutos, pero a partir de ahí la brecha entre ambos empezó a ampliarse a costa de un Frank Bartley imparable en el juego exterior y un Sergio de la Fuente que campaba a sus anchas por el poste bajo. Un tapón del primero seguido de un triple de Adekoya sobre la bocina dejaron al Peixe doce puntos abajo al término del primer cuarto. Con un 25-13 en el electrónico, el abismo entre ambos se acrecentaba hasta que se rompió el partido. Los de Hugo López llegaron a tener 30 puntos de ventaja antes del descanso, yendose finalmente con un 53-25 en el marcador, que daba el encuentro por cerrado.

No era una sorpresa para Javi Llorente, que al final del encuentro reconocía que «ellos tenían una marcha más y nosotros estamos muy poco rodados». Pero esos primeros 20 minutos de encuentro comenzaron a virar a la vuelta de vestuarios. Con la intensidad en niveles inferiores, los marinenses empezaron a sentirse más cómodos. Lograron dejar a un lado el marcador para jugar con soltura y comenzar a meter las «canastas fáciles» que se escaparon en los dos primeros cuartos. Y cuando uno se olvida de los puntos, los número salen. Una importante labor desde la pintura liderada por Taiwo Badmus redujo ligeramente las diferencias. Empezaban a asustar a las gradas del Polideportivo Pisuerga, que veían como el tercer cuarto se iba para la casa gallega con un parcial de 14-18. Sería todavía más contundente el último cuarto cuando el Peixe dio el arreón final para minimizar la derrota y cerró el partido con un importante 15-23. Aún así era insuficiente después de haber cedido demasiado al principio.

Javi Llorente hacía una lectura de futuro al final del encuentro a pesar de la superioridad local. «Como piedra de toque, ya sabemos como es esta liga, nos ha valido para aprender y ver que estamos muy lejos del nivel de poder competir», señaló.

?Valladolid: Toms Leimanis (10), Federico-Azad (10), Seydou Aboubacar (2), Sergio de la Fuente (15), Frank Bartley (15) -cinco inicial-. Kimbal Mackenzie (5), Michael Torres (8), David Fernández, Daniel Astilleros (1), Juan Rubio, Sullivan Granado (13)m Adekoya (3)

Peixe:Shaquille Doorson (7), Taiwo Badmus (12), Carlos Noguerol (7), JAcobo Díaz (7), Joel Hernández (9) -cinco inicial-. Romone Saunders (5), Alejandro Mazaira (9), Diago Quinn (5), Rodrigo Seoane (5)

Parciales: 25-13, 28-15 (53-25, descanso), 14-18 (67-43), 15-23 (82-66, final)

Árbitros: Morales García-Alcaide, Juan, Carpallo Miguélez, Juan Gabriel y Vázquez García, José

Incidencias: Primer partido de liga en el Polideportivo Pisuerga, de Valladolid