El Leis vuelve a solicitar la plaza en Segunda División femenina por la vacante del Stilo Kirol Kluba

Envía la petición a la Federación Española de Fútbol antes de emprender medidas legales por una decición que consideran que "atenta contra los intereses del club"


Pontevedra / La Voz

El equipo femenino del Leis Pontevedra solicita una plaza en la Segunda División ante la vacante del Stilo Kirol Kluba que dejaría el Grupo I de la categoría formado solo por 13 equipos. En el correo remitido a la Real Federación Española de Fútbol, el Leis señala que «desde que el club descendió en la temporada 2016-17 venimos solicitando la plaza año a año». Además, aseguran que así como en las temporadas anteriores se daba la plaza al los que quedaban en quinto puesto, «a día de hoy y por diferentes motivos que siempre atentan contra los intereses del club, nunca podemos optar a ella».

En esa misiva remitida a al RFEF recogen que el Ordizia K.E. renunció con un plazo amplio a formar parte de la Segunda División y la federación «no invitó a ningún equipo a cubrir dicha plaza». Aseguran que esa circunstancia permite dejar un grupo con 13 equipos ante la renuncia del Stilo Kirol Kluba. Considera que son «decisiones subjetivas del comité» al considerar mejor agrupar a equipos gallegos, reducir el número o amortizar plazas vacantes.

El Leis Pontevedra envía la petición a la federación, pero no descarta que pueda emprender medidas legales contra una decisión que consideran que «atenta contra los intereses del club».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Leis vuelve a solicitar la plaza en Segunda División femenina por la vacante del Stilo Kirol Kluba