ponte caldelas / la voz

El centro de Ponte Caldelas se convirtió este miércoles en escenario de un simulacro con el que la Brilat y la Guardia Civil hicieron una exhibición ante los vecinos de un ejercicio ante una presunta alarma terrorista con productos químicos y con posterior fuga de los sospechosos en un coche. Esta actividad se enmarca en las conmemoraciones que el Concello de Ponte Caldelas organiza con motivo del 210 aniversario de la batalla que se libró en el puente del Verdugo y que supuso una derrota para las tropas napoleónicas invasoras. De hecho, el programa de actividades de ayer en la villa incluyó un pequeño homenaje a los caídos en aquel día de 1809.

El simulacro de este miércoles consistió en el desplazamiento por la rúa da Ponte y la Praza de España de un pelotón de protección de la Brilat, al que se le pidió auxilio ante un atentado terrorista con suicida. La amenaza la neutralizaron los militares y un equipo de reconocimiento. Estos últimos vistieron trajes de protección radiológica, nuclear, biológica y química (NBQ). En el simulacro se incluyó una baja en el pelotón y su evacuación en una ambulancia especializada.

Por su parte, la Guardia Civil intervino en la puesta en marcha de un control de carreteras, ante un incidente protagonizado por un vehículo que se dio a la fuga seguido por dos motoristas. Los agentes montaron un control que cortó la carretera, rematando la persecución del coche sospechoso con la detención de sus ocupantes. El simulacro se diseñó de forma que vecinos y visitantes pudiesen contemplarlo desde distintas partes de la villa desde un cordón de seguridad. Asimismo, el programa se completó con un despliegue y exposición de medios, tanto de la Brilat como de la Guardia Civil, en la Alameda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Brilat se adiestra en Ponte Caldelas en la lucha antiterrorista más letal