Simulacro de alerta química en la exhibición de la Brilat y de la Guardia Civil en Ponte Caldelas

La Voz PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

concello de ponte caldelas

El despliegue, con motivo del 210 aniversario de la batalla contra los franceses, se celebrará esta tarde

25 sep 2019 . Actualizado a las 10:47 h.

Un batallón de la Brilat y un contingente de la Guardia Civil realizarán esta tarde (18 horas) una exhibición en Ponte Caldelas, en colaboración con el Concello, con motivo de la celebración del 210 aniversario de la Batalla contra las tropas napoleónicas que se libró a orillas del río Verdugo. La programación comenzará a las 18 horas, cuando un peltón de protección equipado se desplazará por la rúa da Ponte hasta la Praza de España, donde se simulará un ataque terrorista con un supuesto suicida. La presunta amenaza será controlada por el pelotón y un equipo de reconocimiento, equipado con trajse de protección radiológica, nuclear, biológica y química. El escenario recreado, según explicó el Concello, incluye una baja en el pelotón y su evacuación en una ambulancia especializada. La Guardia Civil participará fijando un control de carreteras ante un incidente de estas características y simulando una persecución en coche.

El público podrá seguir esta exhibición desde las zonas que se acotarán en el casco urbano y además habrá un presentador que irá relatando los diferentes momentos de la demostración.

La exhibición incorpora asimismo el despliegue y exposición de medios, tanto de la Brilat como de la Guardia Civil, en la Alameda de Ponte Caldelas.