El geriátrico de Loureiro Crespo urbanizará el entorno del antiguo cuartel

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

25 sep 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La comisión municipal de Urbanismo dictaminó ayer favorablemente el estudio de detalle presentado por la entidad DomusVi para construir un centro geriátrico en el solar que hasta hace unos años albergaba el cuartel de la Guardia Civil en la esquina de Loureiro Crespo y Casimiro Gómez. El concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda (BNG); señaló que el documento irá al pleno para su aprobación y que mientras tanto la empresa ya está tramitando el proyecto de obra para solicitar la correspondiente licencia y poder iniciar la ejecución.

Uno de los aspectos que apunta el estudio de detalle es que se asume el compromiso de urbanizar el entorno del antiguo cuartel, concretamente un callejón que separa el solar de la parte trasera de la iglesia de la Virgen del Camino. El futuro geriátrico, de hecho tendrá su acceso principal al centro sea por esta zona, que quedará urbanizada para posteriormente ceder el vial al Concello, así como una pequeña zona verde.

El estudio de detalle también deja ver el futuro diseño del geriátrico, que tendrá una superficie construida de 4.771 metros cuadrados distribuidos entre 6 plantas y bajo cubierta. El futuro inmueble conservará el zócalo de piedra original de la antigua Comandancia y ocupará solo la mitad del solar; el resto será zona de esparcimiento para los usuarios.