Concurso de cortometrajes sobre el Museo de Pontevedra

sara vila

PONTEVEDRA

La tercera edición del certamen repartirá cerca de 8.000 euros en premios

25 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera edición del festival infantil y juvenil «O Museo de Pontevedra en curtometraxes» llega a la ciudad. Desde hoy hasta el próximo 23 de enero aquellos interesados podrán presentar sus piezas para entrar en este concurso, con el que se quiere resaltar el patrimonio cultural expuesto en el Sexto Edificio, el edificio Sarmiento, las Ruinas de San Domingos y la exposición «Galaicos, un pobo entre dous mundos» desde el punto de vista de la infancia y la juventud. Así, el certamen, en el que se podrá participar tanto individualmente como en grupo, está destinado al alumnado de quinto de primaria a bachillerato y a quienes cursen grados medios o formación profesional básica, y se encuentra dividido en cuatro categorías: infantil, para los estudiantes de quinto y sexto de primaria; benjamín, para quienes estén en primero y segundo de la ESO; alevín, para los de tercero y cuarto de la ESO; y cadete, que aglutinará a los alumnos de bachillerato, grado medio y FP.

En esta tercera edición, el Museo repartirá cerca de 8.000 euros entre las obras que mejor resalten el patrimonio cultural del museo. Lo hará entregando ocho premios y una mención especial, seleccionada por el jurado, por cada categoría. En concreto, las distinciones en la categoría infantil tendrán una dotación económica de 700 euros para el ganador y 400 para el segundo. En la categoría benjamín, los premiados recibirán 800 y 500 euros, mientras que los alevines recibirán 1.000 y 800 euros. Para los cadetes, los premios se situarán en 1.500 y 1.000 euros. Las menciones especiales tendrán un valor de 200, en el caso de los pequeños, y 400 euros, en el caso de los mayores.

Los trabajos tendrán que estar dirigidos, protagonizados y realizados exclusivamente por menores y deberán durar un máximo de cinco minutos. Los participantes solo podrán presentar un único trabajo, mientras que los centros de enseñanza podrán presentar dos cortometrajes por categoría. La inscripción se realizará vía web, en la página de la Diputación o del Museo, especificando la categoría en la que se quiere concursar. Los cortos podrán remitirse siguiendo tres vías: enviando vía postal una copia y el formulario de solicitud a la secretaría del Museo de Pontevedra; entregándolo directamente en la secretaría del Museo; o mandando un correo o WeTransfera curtas.museo@depo.gal.