Concello y Fenosa cierran un nuevo acuerdo para trasladar el transformador del CEIP Barcelos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Tino Fernández espera que los trabajos se inicien «nuns meses»

01 jul 2020 . Actualizado a las 18:55 h.

Nuevo acuerdo entre el Concello de Pontevedra y Unión Fenosa para trasladar el polémico transformador eléctrico ubicado en una pequeña zona ajardinada del CEIP Praza de Barcelos. Si en enero hubo entre ambas partes un primer «acuerdo técnico» para sacar el elemento del recinto educativo y soterrarlo, ahora el concejal de Educación, Tino Fernández, asegura que los servicios técnicos están en disposición de elaborar el pliego de condiciones para el diseño del proyecto y la ejecución de la obra «conforme ás indicacións da eléctrica».

Según ha explicado, después de recibir la propuesta de presupuesto por parte de Fenosa, el ingeniero jefe de la Oficina Técnica de Medio Ambiente, Infraestructura e Ingeniería del Concello mantuvo varias reuniones para cerrar los detalles de la actuación. «Os servizos técnicos xa están a preparar os pregos de condicións para o deseño do proxecto de execución da obra conforme ás indicación de Fenosa. Quedan por diante os preceptivos trámites burocráticos, que trataremos de axilizar para nuns meses iniciar os traballos», explicó Tino Fernández.

Según se informa desde el Concello, el coste de trasladar el transformador rondará los 150.000 euros, de los que la compañía eléctrica pondrá 20.000 y las arcas municipales, los 130.000 restantes.

Incendio en diciembre

La comunidad educativa de Barcelos lleva años demandando al Concello y a Fenosa la retirada del transformador, pero el pasado diciembre se intensificó la demanda cuando se produjo un incendio en la instalación y obligó a desalojar a los alumnos y a trasladar a otro centro a los que asisten al comedor escolar. Aquel incidente generó un encierro por parte de un grupo de padres en el interior del recinto exigiendo su retirada.