El club SAPO regresa del Campeonato de España con ocho medallas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

El Concello de Pantevedra recibe a los deportistas antes que tres de ellos partan hacia Sudáfrica para participar en el International Surf Recue Challenge

25 sep 2019 . Actualizado a las 21:32 h.

«O nivel dos deportistas do Club de Salvamento Acuático de Pontevedra SAPO é tremendo», con estas palabras definió ayer el concejal de deporte, Tino Fernández, la actuación de este club deportivo en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo de 2019, desde donde «veñen de arrasar». El concejal recibió ayer a estas jóvenes promesas en un acto que contó con la presencia de Celia Lima, Uxía de Bethencourt, Uxía Amoedo, Sara Iglesias, Anxo López y José María Villaverde.

Durante esta recepción, Fernández destacó que los resultados obtenidos en estos campeonatos «foron abraiantes». En concreto, Lima obtuvo la medalla de plata en la carrera con tabla de salvamento en la categoría cadete; Iglesias obtuvo dos oros en la carrera con tabla de salvamento y en Oceanwoman y una plata en sky de salvamento en la categoría juvenil, donde Villaverde se hizo con una plata que se sumó a sus dos bronces en las carreras con tabla y Oceanman. Por su parte, López consiguió el bronce en sky y las juveniles ocuparon la primera plaza en la clasificación general por equipos.

A raíz de estos buenos resultados, unidos a los conseguidos en los Campeonatos Gallegos y en las distintas competiciones y ligas autonómicas y nacionales, la Real Federación de Salvamento e Socorrismo ha convocado a Iglesias, López y Villaverde para formar parte del equipo nacional que participará en el International Surf Rescue Challenge, celebrado en Durban (Sudáfrica) entre hoy y el 4 de octubre.