El BNG lleva al Parlamento la cobertura de emergencias en el interior de la comarca

Los nacionalistas proponen una reestructuración del servicio en Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas, Forcarei y A Lama


Pontevedra / La Voz

El BNG ha registrado una batería de iniciativas parlamentarias para que la Cámara do Hórreo trate en comisión la reestructuración del servicio de emergencias de los concellos del interior de la comarca de Pontevedra. Concretamente, proponen que la Xunta y la Diputación «estuden e acorden, en colaboración cos concellos, unha solución para darlle unha cobertura axeitada ás emerxencias» en los municipios de Campo Lameiro, parte de Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas, Forcarei y A Lama. Los nacionalistas quieren que la Administración autonómica explique qué medidas prevé adoptar la Xunta para todar de servicio de extinción de incendios y salvamento a los conclelos citados, porque en su actual planificación los tiempos de respuesta siempre se sitúan por encima de los veinte minutos. El Bloque también pregunta si la Xunta cree que es una buena solución que cinco parques de bomberos se repartan la atención a 59 municipios y si etima que 91 bomberos son suficientes paar atender unha provincia como Pontevedra, entre otras cuestiones más planteadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos
Comentarios

El BNG lleva al Parlamento la cobertura de emergencias en el interior de la comarca