Nuevo acuerdo para trasladar el transformador del colegio de Barcelos

El concejal de Educación, Tino Fernández, asegura que se está elaborando el pliego de condiciones para la ejecución de la obra


Pontevedra / La Voz

Nuevo acuerdo entre el Concello de Pontevedra y Unión Fenosa para trasladar el polémico transformador eléctrico ubicado en una pequeña zona ajardinada del CEIP Praza de Barcelos. SI en enero hubo entre ambos un «acuerdo técnico» para sacar el elemento del recinto educativo y soterrarlo, ahora el concejal de Educación, Tino Fernández, asegura que los servicios técnicos están elaborando el pliego de condiciones para el diseño del proyecto y la ejecución de la obra «conforme ás indicacións da eléctrica».

Según ha explicado, después de recibir la propuesta de presupuesto por parte de Fenosa, el ingeniero jefe de la Oficina Técnica de Medio Ambiente, Infraestructura e Ingeniería del Ayuntamiento, Jesús Gómez Viñas, mantuvo varias reuniones de carácter técnico para cerrar los detalles de la actuación. «Os servizos técnicos xa están a preparar os pregos de condicións para o deseño do proxecto de execuación da obra conforme ás indicación de Fenosa. Quedan por diante os preceptivos trámites burocráticos, que trataremos de axilizar para nuns meses iniciar os traballos», explicó Tino Fernández.

La comunidad educativa de Barcelos lleva años demandando al Concello y a Fenosa la retirada del transformador, pero el pasado diciembre se intensificó la demanda cuando se produjo un incendio en la instalación y obligó a desalojar a los alumnos y a trasladar a otro centro a los que asisten al comedor escolar. Aquel incidente generó un encierro por parte de un grupo de padres en el interior del recinto exigiendo su retirada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuevo acuerdo para trasladar el transformador del colegio de Barcelos