Arranca el otoño con una bajada de las temperaturas en Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Las mínimas serán esta semana de 12 grados

23 sep 2019 . Actualizado a las 21:02 h.

Se va el verano más inestable de los últimos años. Dice adiós y da paso a un otoño marcado en su primer día por la baja de las temperaturas mínimas en Pontevedra. A lo largo de esta semana se descenderá hasta los 12 grados y las máximas no superarán los 20. Según el pronóstico de Meteogalicia se espera a corto plazo una alternancia de cielos muy nubosos con momentos de nubes y claros y con lluvias a diario. Pese a este pronóstico, las temperaturas serán las «normales» para este período del año, con valores que descenderán moderadamente, tal y como indican desde Meteogalicia. El estado de la calidad del aire se mantendrá bien.

Esta semana Galicia estará en una situación de vientos del sudoeste dejando una alta probabilidad de lluvia en la franja atlántica, siendo menor cuanto más al este de la comunidad.

Pese a la estabilidad generalizada en toda Galicia, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado varios avisos de nivel amarillo por distintos fenómenos en cuatro provincias: en Girona por olas, en Lugo por viento, en Pontevedra por lluvia y en A Coruña por viento, olas y lluvias.