Novás se viste de héroe para pararlo todo en la victoria del Cisne al Alarcos

Los blancos se mostraron intratables en el ataque


a. d. / pontevedra

Victoria de campanillas del Cisne Colegio los Sauces en su debuta en casa esta temporada (34-29). Los blancos se mostraron intratables en ataque y no dieron opción a un Alarcos Ciudad Real que se encontró en el tramo final del choque con un muro en la portería en la figura de Juanjo Novás, quien hizo imposible cualquier remontada visitante.

Partido muy igualado desde el minuto uno el que ofrecieron Cisne y Alarcos. Ninguno de los dos equipos consiguió despegarse del otro en el marcador en toda la primera parte.

Pero en el segundo acto se jugó a lo que el Cisne quiso. Los de Jabato imprimieron al partido el ritmo vertiginosos que les caracteriza y ahí los blancos siempre tienen las de ganar.

En un segundo período de correcalles en el que la primera línea cisneísta se mostró especialmente inspirada, sobre todo con unos Chapela y Andrés Sánchez estelares, la figura estuvo en el otro lado de la pista.

A falta de algo menos de diez minutos para acabar el encuentro, Jabato dio la alternativa bajo palos a Juanjo Novás y este respondió siendo un muro. El guardameta paró cinco de los seis disparos a puerta del Alarcos en el tramo final, con penalti incluido, para permitir que su equipo se despegase en el marcador y sentenciase un partido que de otra manera parecía abocado a un final de infarto.

?Villamarín; Andrés Sánchez (8), Javi Vázquez (7), Leiras (1), Iván Calvo, Miguel Simón y Chapela (9) -equipo titular- Juanjo Novás; Chan (3), Preciado (4), Gayoso, Dani López, Iago Cuadrado (2) y Pablo Picallo.

?

Kotanadis; Beret (2), Lumbreras (5), Almansa (2), Ariel (4), Héctor González (3) y Negrete (1) -equipo titular- Carbonero, Manuel Díaz (6), Urain, De la Cruz, Serrano, Krook (1), Mach (2), Asensio (1) y Curtis (2).

Marcador (cada 5 minutos): 1-2, 5-5, 8-6, 10-8, 12-11, 14-1, 17-17, 20-19, 23-23, 27-25, 31-28 y 34-29.

Árbitros: García Gil y Rodríguez Estévez. Excluyeron a Calvo y Preciado (2) del Cisne; y a Lumbreras, Ariel, Serrano, Krook y Héctor González de Alarcos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Novás se viste de héroe para pararlo todo en la victoria del Cisne al Alarcos