La Audiencia Nacional tutela la investigación del alijo de Marín

m.g. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El operativo policial se despliega por varias provincias

02 nov 2019 . Actualizado a las 16:03 h.

Los magistrados de la Audiencia Nacional serán los encargados de juzgar a los detenidos en la operación contra el tráfico de droga a gran escala y que salió a la luz pública con la detención de entre tres personas en Estribela y Marín, a los que se suman otros dos arrestados en Vigo, el pasado jueves por la tarde. Según fuentes consultadas, las fuerzas policiales continúan con sus pesquisas, registros y posibles detenciones en distintas provincias españolas, razón por la que se ocupará de esta investigación la Audiencia Nacional y no los juzgados pontevedreses, al trascender más allá de su jurisdicción.

Este caso ha atraído todavía más la atención del público porque en una nave de Coirados, en la parroquia marinense de San Xulián, los cuerpos de seguridad del Estado encontraron hasta 500 kilos de cocaína. El operativo que se montó en Marín y Estribela este pasado jueves fue de gran entidad, para evitar la fuga de los sospechosos. De hecho, en la plaza de Marqués de Valterra, en Estribela, se organizó un dispositivo con numerosos agentes y vehículos policiales, que prácticamente sellaron las salidas y entradas al casco urbano. Se dejaba pasar a los vehículos, pero se identificó a sus conductores ante la más mínima duda y se hizo lo mismo hasta con los peatones que andaban por la plaza pontevedresa. En la nave de Coirados, los vecinos afirmaron que llegaron a ver cómo los policías arrestaban a dos personas, después de mandarlos ponerse de rodillas y apuntarles con las armas.

En la investigación que continúa abierta participan agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de Madrid y el Greco Galicia, tanto en Pontevedra como en otras provincias.