Zero Waste califica al Plan Revitaliza «experiencia relevante en la UE»

La agencia europea edita un monográfico alabando el programa provincial de residuos


Pontevedra / La voz

La agencia europea Zero Waste ha calificado al plan Revitaliza, de la Diputación Provincial, «experiencia ambiental relevante en la Unión Europea», al tiempo que lo cita como «caso a estudiar» en la gestión de los residuos para su aplicación en la UE.

El director de la agencia, Joan Marc Simo, estará mañana viernes en Pontevedra para presentar una publicación monográfica sobre el Plan Revitaliza que ha editado Zero Waste y que tendrá una lanzamiento simultáneo en toda la Unión.

Fue el responsable de políticas de residuos de Zero Waste, Pierre Condamine, quien visitó hace unos meses la provincia para conocer de primera mano el funcionamiento del plan que impulsa el compostaje de proximidad -comunitario e individual- en los municipios en los que se está aplicando. Entonces, el experto destacó que el plan Revitaliza es aplicable en ciudades y regiones similares a Pontevedra, con población rural y dispersa.

En el informe que elaboró a raíz de su visita -y que ahora se publica para toda Europa- Condamine destacó que «gracias al compostaje descentralizado, la provincia de Pontevedra pasó de no ofrecer opciones para gestionar los biorresiduos a un sistema basado en la comunidad», añadiendo que después de tres años de vigencia del plan Revitaliza se ha extendido a dos tercios de la provincia y permite compostar «más de dos mil toneladas anuales de biorresiduos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Zero Waste califica al Plan Revitaliza «experiencia relevante en la UE»