La calle Progreso de Portonovo pasará a ser Arturo Fontán, en honor al héroe de La Oliva

Este vecino falleció tras lanzarse al mar en una playa de Las Palmas para rescatar a una mujer en apuros


sanxenxo / la voz

La muerte del sanxenxino Arturo Fontán Bouzas, muy conocido en su municipio natal, el pasado 15 de abril en la isla de Fuerteventura, conmocionó a todo el concello y a Portonovo en particular, no solo por lo inesperado, sino por las circunstancias. Falleció cuando intentaba salvar a una mujer que se encontraba en apuros en el agua en la peligrosa playa canaria de Tebeto, en el municipio de La Oliva. El gobierno local y la oposición consensuaron ya en primavera como un homenaje póstumo al héroe de La Oliva que una calle del municipio llevase su nombre. El Ayuntamiento sanxenxino adoptará en comisión que la calle elegida sea Progreso, en Portonovo, la que perpetúe su memoria entre sus vecinos. A continuación, se llevará la propuesta al pleno del día 30, fecha donde la iniciativa pasará con el voto unánime de toda la corporación.

La calle elegida para honrar la memoria de Arturo Fontán es uno de los viales principales de Portonovo. De hecho, es la calle de mayor longitud y cruza el casco urbano desde O Espiñeiro hasta la parte más elevada de la villa.

El Ayuntamiento manifestó, a la hora de justificar este homenaje póstumo, el gesto desinteresado por rescatar a una persona, que ni siguiera conocía, pero que se encontraba en peligro de muerte. En este sentido, el Concello de Sanxenxo enfatizó: «Arturo es un héroe, no hay palabra que mejor defina lo que hizo, que fue dar su vida por salvar a alguien». Este sanxenxino vivía en la isla de Fuerteventura con su mujer y su hijo, concretamente en Puerto del Rosario y había ido a Tebeto a pasar el día.

Aquel fatídico 15 de abril Arturo Fontán fue una de las dos personas que se lanzaron al agua cuando una joven no era capaz de volver a la orilla en un tramo de litoral donde no hay socorristas y que está alejado de los núcleos de población. Según los testigos, mientras que el otro bañista y la joven pudieron llegar a la orilla, a él lo arrastró el mar, y aunque lo rescató un helicóptero, no se le pudo salvar la vida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La calle Progreso de Portonovo pasará a ser Arturo Fontán, en honor al héroe de La Oliva