1998: Entregan al príncipe Felipe una copia de la Peregrina

Ocurrió en 1998


Tal día como hoy, hace 21 años, La Voz de Galicia se hacía eco de la siguiente noticia: El Concello regalará al príncipe una reproducción en bronce de la Peregrina.

Ocurrió en el marco de la visita oficial del entonces príxnipe Felipe a Pontevedra, por el monarca recorrió algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad: el Ayuntamiento, la calle Michelena, la Plaza de la Peregrina, el Paseo de Antonio Odriozola y la calle de la Pasantería, bordenando la Herrería. Durante su estancia en Pontevedra, además, Felipe VI firmó el Libro de Oro de la ciudad y se reunió con los portavoces de los distintos grupos municipales que, en el caso de la oposición, trasladaron las distintas problemáticas que entonces consideraban que sufría la ciudad.

La reproducción de la Peregrina, que había sido encargada por el Concello, pesaba 25 kilos y fue entregada por el alcalde Pedrosa. Durante su visita, Felipe VI estuvo acompañado por el entonces presindete de la Xunta, Manuel Fraga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1998: Entregan al príncipe Felipe una copia de la Peregrina