El Teucro apaga la fiesta del debut del Málaga en Plata

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CLAUDIA GÓMEZ

Los de Luis Montes dominan el partido contra un recién ascendido

16 sep 2019 . Actualizado a las 10:30 h.

El Teucro no pudo empezar de mejor manera la temporada. Debut, dominio y victoria. Con estos tres aspectos arrancaron los de Luis Montes en Málaga. Desde el primer minuto, los azules tomaron las riendas de la pista y marcaron el devenir del partido durante los primeros treinta minutos.

El pabellón de Ciudad Jardín vivió un toma y daca entre locales y visitantes, aunque estos últimos conseguían siempre ir un punto por delante. Solo hubo un ligero intento de avanzada a la vuelta de vestuarios. Curro Lucena apretó a sus jugadores, que en el minuto 40 de partido se pusieron uno arriba. Pero el oficio de los pontevedreses volvió a dar la vuelta al marcador con un juego muy coral, en el que Marko Dokic, Bujalance, Torres Galán e Iván Rodríguez firmaron cuatro goles cada uno.

Temía Luis Montes antes de salir para Málaga las nuevas incorporaciones del equipo andaluz. Aseguraba que se había reforzado para consolidarse en la categoría con una plantilla tan sólida como para competir en Asobal. Sin embargo, la juventud de los teucristas arrebató la ilusión de debutar en Plata. Dos buenas defensas y una portería muy acertada lograron evitar una renta mayor.

A 15 minutos para el final del encuentro, el conjunto pontevedrés empezó a escaparse en el marcador hasta ponerse seis arriba en el 50. El Málaga poco pudo hacer con ese colchón de goles, aunque logró subir en la recta final cuatro tantos, frente a los dos anotados por el equipo azul. Los dos puntos viajan para Pontevedra.

?Málaga: Daniel Zhukov, Ignacio Quero, Alberto Fernández, Álvaro Quintana, Francisco Alarcón, Álvaro Cabello (5), Francisco Muñoz, Daniel Palomeque (1), Jorge Oliva, Álvaro Armada (4), Adrián Portela (2), Javier Artes (1), Luis Francisco Cazorla, Francisco Javier Castro Peña (3), Eduardo Moledo (2)

?Teucro: Eduardo Salazar, Andrés Moyano (2), Marko Dzokic (4), Francisco Javier Bujalance (4), Ferrán Cisneros (2), José Andrés Torres (4), Samu Pereiro, Nemana Bojicic, Wermbter, David Rey, Diego Prada, Iván Rodríguez (4), Nikola Perovic, Vicente Poveda (3), Roi Sierra, Christopher Corneil

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 5-7, 6-7, 6-9, 8-10, 11-13, 15-14, 15-18, 15-21, 19-22, 19-23

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. Amarillas a Bojicic, del Teucro, y Muñoz y Artes, del Málaga