Dos recién llegados cara a cara

Nieves D. Amil
Nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CLAUDIA GÓMEZ

El Teucro arranca el año en División de Honor Plata contra un Málaga muy reforzado en su primera temporada en la categoría

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera batalla del Teucro en Plata es una incógnita. Así ha definido Luis Montes la visita que los suyos harán esta tarde (20.00 horas) al Málaga. Categoría nueva y rival nuevo para inaugurar el año de la esperada remontada. «Nos enfrentamos un recién descendido contra un recién ascendido, pero para nada se cumple el típico equipo de recién llegado. Málaga tiene una gran plantilla», advierte el técnico azul para rebajar la euforia de los que puedan pensar que este año será un paseo para un equipo que está acostumbrado a la competitividad de Asobal. Sin embargo, Montes asegura que el Málaga puede ser un equipo engañoso. «Ha hecho cuatro fichajes espectaculares, que unidos a varios buenos jugadores que ya tenían hace que tengan un siete inicial de Asobal», comenta el técnico azul.

El Teucro, por su parte, llega un poco más justo a este comienzo de liga después de una pretemporada que se ha alargado más de un mes en la que ha ofrecido muchas versiones. El equipo solo conserva cinco jugadores del año pasado. Andrés Moyano, Cristian Remeseiro, Vicente Poveda, Samu Pereiro y Diego Prada son el quinteto que encabeza una plantilla muy renovada. «Es evidente que el equipo tiene mucha gente nueva, algunos como Nikola lleva escasos días y el período de acoplamiento todavía lo necesita. No vamos a ver la mejor versión del equipo, pero esperemos que sea suficiente para poder competir y traer algo positivo de Málaga», subraya el técnico azul sobre el primer desplazamiento de la temporada y añade que «vamos un poco a ese comienzo de liga sabiendo que nos vamos a enfrentar a un rival durísimo».

El Teucro viaja con los 16 jugadores y espera que salvo contratiempos de última hora en el entrenamiento de ayer, puedan estar todos disponibles para arrancar la competición.

En la presentación del equipo, tanto el presidente, Carlos García Alén, como los capitanes y el entrenador pidieron a la afición que se uniese a la causa azul para ser un pabellón que aúpe al equipo en la batalla por Asobal. Montes prefiere no hablar de esto tan pronto en un campeonato con equipos muy reforzados.