El hijo que vivía con la mujer hallada muerta en Pontevedra no informó de su fallecimiento

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El hombre habría indicado a la Policía que se asustó y no supo cómo reaccionar.  Pudo ocultar el fallecimiento de su madre durante al menos un mes

13 sep 2019 . Actualizado a las 21:40 h.

El suceso registrado en Lérez el pasado miércoles, cuando agentes de la Policía Nacional localizó el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición en una vivienda en Lérez, sigue dejando numerosas incógnitas. No sobre las circunstancias de la muerte en sí -que según los primeros indicios de la investigación parece indicar que se debió a causas naturales-, sino por la reacción del hijo de la fallecida, que vivía con ella y pudo ocultar el fallecimiento de su madre durante al menos un mes.

Al parecer, el hombre indicó a los agentes que le interrogaron en su vivienda que cuando falleció su madre se asustó y no supo cómo reaccionar. Por eso no trascendió el fallecimiento de la mujer, que era la viuda de Manuel Sánchez, el famoso Moreno del Lérez, un personaje muy conocido en la ciudad, trampero, pescador y cazador furtivo que acompañó a Franco en la pesca del salmón en el río Lérez. El Moreno falleció en el año 2003, y desde entonces su viuda vivía en la casa de Lérez con el menor de sus hijos, que fue el que presuntamente estaba presente cuando falleció la mujer o, cuando menos, el único de la familia que sabía del fallecimiento de la matriarca. Fue la denuncia de uno de los nietos la que alertó a la Policía Nacional, que tras varios intentos infructuosos por dar con los residentes de la vivienda acudieron el pasado miércoles al lugar y acabaron localizando el cadáver de la mujer.

A falta de las conclusiones definitivas de la autopsia, se baraja con que la mujer falleció por causas naturales -tenía en torno a 90 años y su estado de salud era muy delicado-, y con que en el momento en que fue localizada llevaba en torno a un mes muerta.

Vecinos de la zona sostienen que en el mes de agosto vieron a la mujer con vida.