Detenidos al ir a cobrar un rescate por un móvil robado

La Guardia Civil tendió una trampa a la pareja que había sustraído una cartera y el teléfono


Pontevedra / La voz

Una pareja, un varón de 39 años y vecino de Poio, y una mujer de 25 años y natural de Pontevedra, fueron detenidos como supuestos autores de un robo en Poio. Su arresto fue curioso. No les pillaron inmediatamente cuando presuntamente robaron un móvil y una cartera, sino cuando quedaron con el legítimo dueño de estos objetos para cobrarle un rescate por devolvérselos.

Todo empezó, tal y como narró la Guardia Civil, el martes. La pareja en cuestión, supuestamente, robó una cartera y un móvil del interior de un vehículo que estaba estacionado en Poio. El legítimo propietario llamó a su propio teléfono y pactó con quien se lo había cogido que le daría 40 euros a cambio de sus pertenencias. Pero ese pagó fracasó.

Cita en un centro comercial

Entonces, el propietario de la cartera y del móvil presentó una denuncia ante la Guardia Civil, que decidió pactar un nuevo rescate, que debía efectuarse en la tarde del pasado miércoles, en las inmediaciones del centro comercial de Poio.

Protegido por un «discreto sistema de seguridad», según dijo la Guardia Civil, el propietario del vehículo acudió al punto acordado y a la hora convenida. Los supuestos ladrones debieron olerse que algo no iba mal. El varón intentó darse a la fuga en una moto. Pero dio la casualidad de que por allí pasaba un policía pontevedrés que estaba fuera de servicio, que colaboró con la Guardia Civil para detener a este hombre.

En el momento del arrestó se comprobó que la motocicleta que tenía había sido robada días antes en Vigo y que en el momento de la detención llevaba consigo el teléfono móvil que había sustraído.

Momentos después también se detuvo a la chica, justo cuando ella procedía a devolverle al dueño del coche la cartera, que contenía la documentación pero no dinero.

Amplio historial

El detenido, que es vecino de Poio, tiene un amplio historial delictivo, en el que figura el robo de un coche en Cambados (un vehículo que luego apareció quemado). Y la mujer, según la Guardia Civil, está relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes.

La mujer fue puesta en libertad ya en sede policial y el varón pasó a disposición judicial, donde se decretó su libertad provisional con cargos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Detenidos al ir a cobrar un rescate por un móvil robado