Nuevo apagón eléctrico en el centro de Pontevedra

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

maría hermida

El corte de luz afecta a distintas partes del centro urbano, entre ellas la calle Rosalía de Castro, Gutiérrez Mellado, Michelena o el paseo de Montero Ríos

12 sep 2019 . Actualizado a las 11:46 h.

Nuevo apagón eléctrico en la ciudad de Pontevedra. La luz se fue sobre las 10.40 horas de hoy, jueves, y afecta a distintas zonas, entre ellas la calle Rosalía de Castro, Michelena, Gutiérrez Mellado o Montero Ríos, en pleno centro de la ciudad. Hay enfado de los comerciantes porque se trata del enésimo corte del suministro eléctrico en los últimos tiempos en Pontevedra. Tampoco pueden trabajar en algunas administraciones como la Diputación de Pontevedra. 

Según los datos de la página web de Naturgy, hay 360 clientes afectados y no se prevé que se solvente de todo la avería hasta las 12.00 horas. 

«Estamos siempre igual, no hay manera de trabajar así», se quejaba el responsable de de un bazar chino de Rosalía de Castro. «Ya estamos otra vez con lo mismo, ¿qué es lo que está pasando con Fenosa?», se preguntaba la dueña de un pequeño ultramarinos de la misma zona. También había caras largas en un supermercado, donde los clientes insistían: «No es normal que pase esto en pleno centro de Pontevedra».

Cabe recordar que este verano fueron varios los cortes eléctricos que se sufrieron en la ciudad de Pontevedra. De hecho, los problemas registrados provocaron el enfado municipal y el Concello llegó a decir que los cortes eran «unha tomadura de pelo». Pese a ello, Nartugy dijo que el suministro eléctrico de Pontevedra es de los mejores. 

Hace pocos días, el 1 de septiembre, se registró otro apagón en el centro de Pontevedra y tardó más de cuatro horas en solventarse. En ese caso afectó inicialmente a 1.950 vecinos.