Pontevedra: Comienza la instalación de mobiliario en los nuevos juzgados de A Parda
Pontevedra / la voz
Con la instalación de mobiliario y del sistema de grabación en las salas de vistas, la Xunta de Galicia inició esta misma semana la dotación del nuevo edificio de juzgados, que se inauguró el pasado día 3 y al que, si todo marcha según lo provisto, comenzarán a trasladarse servicios hacia mediados de octubre.
Desde Vicepresidencia de la Xunta se informó de que la idea es que los juzgados unipersonales se trasladen al nuevo edificio a un ritmo de dos jugados por semana. Primero está previsto que hagan la mudanza los tres juzgados de la contencioso-administrativo, seguidos de los cuatro de lo social, los dos de lo mercantil y los cinco de primera instancia. El plan de mudanza rematará con el registro civil y el servicio de notificaciones.
El objetivo que se persigue con esta nueva dotación judicial es agrupar en un mismo lugar aquellos órganos que no forman parte de la jurisdicción penal y que ahora mismo están repartido en tres sedes diferentes en la ciudad de Pontevedra. El nuevo edificio, con 23.000 metros cuadrados, puede acoger hasta 28 unidades judiciales.
Comentarios