Comienza la instalación de mobiliario en los nuevos juzgados de A Parda


Pontevedra / la voz

Con la instalación de mobiliario y del sistema de grabación en las salas de vistas, la Xunta de Galicia inició esta misma semana la dotación del nuevo edificio de juzgados, que se inauguró el pasado día 3 y al que, si todo marcha según lo provisto, comenzarán a trasladarse servicios hacia mediados de octubre.

Desde Vicepresidencia de la Xunta se informó de que la idea es que los juzgados unipersonales se trasladen al nuevo edificio a un ritmo de dos jugados por semana. Primero está previsto que hagan la mudanza los tres juzgados de la contencioso-administrativo, seguidos de los cuatro de lo social, los dos de lo mercantil y los cinco de primera instancia. El plan de mudanza rematará con el registro civil y el servicio de notificaciones.

El objetivo que se persigue con esta nueva dotación judicial es agrupar en un mismo lugar aquellos órganos que no forman parte de la jurisdicción penal y que ahora mismo están repartido en tres sedes diferentes en la ciudad de Pontevedra. El nuevo edificio, con 23.000 metros cuadrados, puede acoger hasta 28 unidades judiciales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comienza la instalación de mobiliario en los nuevos juzgados de A Parda