Detenidos los supuestos autores de la agresión que causó la muerte del peregrino alemán en Pontevedra

Los arrestados son un pontevedrés de 34 años y un joven de 20 con domicilio en Marín. Ambos cuentan con antecedentes policiales


Pontevedra

La Policía Nacional acaba de terminar la investigación iniciada el pasado 12 de agosto, cuando varias patrullas tuvieron que acudir a un local de ocio nocturno de la calle Benito Corbal. En las inmediaciones de este establecimiento había tenido lugar una reyerta, que a la postre acabó con la vida de un ciudadano alemán que estaba haciendo el Camino de Santiago,un peregrino llamado Björn Hoffan, de 42 años. Fueron detenidas dos personas por estos hechos. Se trata de un vecino de Pontevedra de 34 años y de un joven marinense de 20, ambos con antecedentes policiales. 

La Policía Nacional hizo también un relato de cómo sucedieron estos hechos. Así, indicaron que a consecuencia de la reyerta en las proximidades del local de ocio resultó herido un peregrino alemán que había decidido salir por la noche con unos amigos.

La policía indica que, si bien la víctima de la agresión llegó a perder la consciencia, posteriormente la recuperó y en el hospital se negó a ser asistido por los médicos, abandonado por su propio pie el centro sanitario. Fue diez horas después, estando ya en Caldas, cuando las personas con las que hacía el Camino, al ver el mal estado físico en el que se encontraba, lo acompañaron a un centro de salud. 

El relato policial indica que, una vez en ese centro médico, empezó a convulsionar y desde allí fue trasladado en una ambulancia medicalizada. Primero estuvo en Montecelo y luego, ante la gravedad de las lesiones, en el Álvaro Cunqueiro, lugar en el que permaneció ingresado hasta el 25 de agosto, cuando falleció. 

A partir de ahí, los agentes investigadores fueron localizando una a una a las personas que estaban en la zona de marcha cuando tuvo lugar la agresión. Se escuchó en sede policial a un total de 20 testigos, que fueron aportando datos. Así, se reconstruyó lo sucedido y se decidió detener a dos personas como supuestas autores de la agresión que causó la muerte del peregrino. Se trata de un marinense y de un pontevedrés, ambos con antecedentes policiales. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Detenidos los supuestos autores de la agresión que causó la muerte del peregrino alemán en Pontevedra